El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no asistirá al Congreso Nacional de Morena del próximo domingo, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional, del instituto que creó y lo llevó a la Presidencia en 2018.
“No voy a estar, les mando un abrazo a todos los delegados, mujeres y hombres, que van a estar en el Congreso, creo que es el domingo.
El Mandatario adelantó que el fin de semana estará de gira de trabajo; el viernes inaugurará en el Tren Maya una nueva locomotora, de siete vagones, restaurante y dormitorio, con un recorrido de Cancún, Quintana Roo a Mérida, Yucatán, pasando por la zona arqueológica de Chichen Itzá. Para ello invitó a todos los gobernadores del país.
Explicó que el sábado junto con la presidenta electa supervisará el camino de Oaxaca al Istmo, se entregarán certificados de construcción de caminos artesanales en Guelatao, cuna del presidente Benito Juárez García, donde también inaugurará “El Camino de Benito”, un camino de 50 kilómetros que el expresidente Juárez tomó de niño para llegar a Oaxaca.
El domingo, el titular del Ejecutivo viajará al Puerto de Veracruz donde inaugurará la casa donde vivió el presidente Juárez y el sitio donde se expidieron las Leyes de Reforma.
El lunes dijo que al término de la conferencia de prensa en Palacio Nacional viajará a la zona carbonífera de Coahuila, a Pasta de Conchos, para supervisar los trabajos de rescate de trabajadores mineros y luego a Matamoros, Tamaulipas, donde depositará los restos del revolucionario Catarino Garza.
Fuente: El Universal