Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que ya hay personas detenidas por los casos de asesinatos de niños en la entidad veracruzana.
De esta manera respondió a los casos de los asesinatos de Poleth en Orizaba e Isidro, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia La Haciendita durante el fin de semana.
“Vamos a informar sobre eso, hay detenidos, hay detenidos y vamos a dar la información detallada más adelante”, comentó.
El sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de Isidro, de 7 años de edad en la calle Ópalo de la colonia La Haciendita; había sido “levantado” en la localidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Alto Lucero.
La Fiscalía General de Veracruz informó que detuvieron a dos mujeres presuntamente relacionadas con este hecho.
El jueves 12 de septiembre se reportó el asesinato de José Poleth Pérez Zepahua, de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Orizaba el pasado 8 de septiembre.
Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, sobre la realización de las ceremonias del Grito de Independencia en los 212 municipios el mandatario indicó que en uno hubo retraso por lluvias, y en el caso de Ixhuatlán del Sureste por protestas de la población.
Pero aseguró que en el resto de los municipios hubo “saldo blanco” durante la noche del Grito.
“Les comento, saldo blanco en estas celebraciones de las fiestas patrias, de la noche del grito y bastante bien”.