Jesús Utrilla – NV Noticias
Para prevenir accidentes en el hogar o comercio, los expertos recomiendan revisar las instalaciones eléctricas por lo menos cada tres años. El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos del Estado de Veracruz, Gustavo Mendoza Barrón, dijo que cerciorándose de contar con una adecuada infraestructura previene cortocircuitos e incendios.
Al revisar que los cables se encuentren en buen estado, para que no haya fuga de energía se garantiza el adecuado funcionamiento de los aparatos electrodomésticos.
En Veracruz se registran altos grados de salinidad y corrosión que echan a perder los cables y diversos materiales.
“Hay que ser responsables y monitorear las instalaciones para que sean adecuadas y en algunos casos nuevas. Por otro lado verificar con los vecinos que tengan bien todo instalado”.
Reconoció que son pocas las personas que dan mantenimiento periódico a sus instalaciones eléctricas, sin embargo, es importante que se conozca la capacidad y el estado que guarda su sistema eléctrico. Al tener un cálculo específico del sistema eléctrico se previenen accidentes en el hogar o comercio.
“Es importante verificar con los organismos de profesionales. De entrada pues muchos tenemos a nuestro electricista de confianza que nos ha venido trabajando por años, una opción primero es hablarle más seguido no sólo cuando tenemos algún problema, otra opción sería acercarse a profesionales”.
Reiteró que las revisiones periódicas son clave para mantener un ambiente seguro, pero deben efectuarse por especialistas en la materia.