La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó la importancia de las mujeres en la transformación, destacando que cuando el cambio está a cargo de ellas, este se hace de manera colectiva, ya que es como todas suelen trabajar en beneficio de la sociedad.
Durante el encuentro nacional de ‘Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar’, Brugada aseguró que el tema de las ciudadanas y la perspectiva de género no es una moda, sino algo que cambia totalmente la visión al volverla feminista; y desde esa perspectiva ya no se puede hacer la vida de la misma manera.
En ese sentido destacó la importancia de este encuentro ya que fueron convocadas mujeres que hoy tienen en sus manos la gran tarea de transformar este país, y que, pese a los avances, reiteró que aún falta mucho cuando se trata de leyes y lugares para las mujeres.
“Cuando decimos que es tiempo de mujeres significa que tenemos que repensar la vida de este país y eso implica que todas podamos prepararnos para dar esta lucha.
“Hay que regresar el tiempo a las mujeres y que puedan decidir qué hacer con su tiempo, es repensar el tiempo para las mujeres”, enfatizó.
Durante el encuentro también participó la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, quién destacó que este espacio es invaluable para la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, en el cual existe la claridad de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hará todo por lograr la igualdad sustantiva.
“Para el Inmujeres que ha hecho el esfuerzo por poner en el centro la igualdad de las políticas públicas esta transformación en la Secretaría de las Mujeres es un gran logro y tengo la certeza total de que todas vamos a apoyar que tenga el espacio que necesita”, remarcó.
Por último, Citlali Hernández informó que están en la construcción de la próxima Secretaría de las Mujeres, la cual será un espacio para transformar y sobretodo para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, por lo cual enfatizó que será fundamental la opinión de todas las tomadoras de decisiones para que en los próximos años haya un país igualitario y con mucha más consciencia feminista.
Fuente: Milenio