Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Poder Judicial definirán si endurecen sus protestas luego de la aprobación de la reforma judicial. Sin embargo, buscarán la defensa legal ante las adecuaciones que se avecinan, señaló María Márquez Hernández, magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito.
“La intención es continuarlo, lo que no sabría informarles es hasta cuándo, en el caso de nosotros los titulares vamos a esperar el consenso de la base trabajadora y vamos a tener una reunión para fijar el tema y tono del paro, porque aprobada la reforma, lo que sigue es la defensa legal”.
Señaló que la afectación directa es que se ejecute a través de la ley secundaria la elección de titulares a través de voto popular, lo que implicará que cesen a varios.
En el caso de la base trabajadora se desconocerá la carrera judicial a través de la que aspirarían a ser jueces o magistrados. Ante ello promoverán juicios de amparos, si no procede por ser una reforma constitucional agotarán los recursos internos.
El plantón en el Senado se mantendrá y en los estados continuarán las manifestaciones, incluidos municipios como Boca del Río.
Los trabajadores del Poder Judicial con sede en Boca del Río continuaron con su plantón, en esta ocasión estuvieron vestidos de negro en señal de luto.
