Al recorrer por primera vez el tramo 6 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la obra ferroviaria ya no es un sueño sino es una realidad.
Al inaugurar el Museo Histórico de la ciudad, recordó que en el desfile por el Día de la Independencia en 2019 en esta ciudad, una escuela desfiló con una réplica de un Tren Maya, cuando esté era todavía un proyecto.
“Fíjense cuántas cosas de Carrillo Puerto, que aquí en un desfile del 16 de septiembre, creo que del 19, en un desfile una escuela llevaba un niñito un Tren Maya de cartón. Pues ya es una realidad ese sueño”.
Este sábado, el presidente López Obrador y la presidenta electa recorrieron la estación Tulum, Felipe Carrillo Puerto y llegarán a Bacalar.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que “¡Por primera vez el @TrenMayaMX camino a Felipe Carillo Puerto!”.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum destacó que la construcción del Tren Maya ha demostrado que con convicción y corazón lo imposible se hace posible.
Fuente: El Universal
