Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya inició su mudanza de Palacio Nacional, sede que fungió como su hogar durante los últimos seis años.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 6 de septiembre, el líder del Ejecutivo reveló que ya empezó a ver qué pertenencias se llevará a su finca ubicada en Palenque, Chiapas, donde pasará su retiro lejos de la política y los focos de atención.
“Ya empecé a ver lo de mis libros, los que me voy a llevar a Palenque. Es la bibliografía básica, me voy a llevar en total como 150 o 160 libros, con eso tengo para tres años”, declaró.
Recordó que su plan de retiro incluye realizar una investigación sobre la vida del México prehispánica, por lo que aseguró que los libros que escogió le serán de gran ayuda.
“No hay muchas fuentes documentales, es muy poco, pero sí. No me voy a llevar más libros, no me quiero distraer en otras cosas”, agregó.
Por otra parte, reiteró que su deseo es “no aparecer en nada”.
“Ya cumplí mi ciclo y me voy muy contento. Ya lo he dicho”.
A finales de junio, de gira por Mérida, Yucatán, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estaba analizando la posibilidad de mudarse a Palacio Nacional una vez que asumiera la Presidencia de la República el próximo 1 de octubre.
“Estoy definiéndolo. Ya lo vamos a platicar. Tiene sus ventajas vivir en Palacio Nacional”, señaló.
Fuente: Infobae