Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de los Trabajadores del ISSSTE (SINADISSSTE) se manifestaron afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Xalapa para denunciar irregularidades en la entrega de plazas de la bolsa de trabajo.
Los inconformes protestaron y bloquearon la vialidad para denunciar que se entregan plazas sin respetar los exámenes y prelación en la bolsa de trabajo.
Al respecto, la representante del Sindicato en Veracruz, Emilia Méndez y Alcántara, indicó que son 48 los trabajadores que por más de un año han esperado la entrega de plaza tras haber concluido todo el procedimiento requerido.
“Ya estamos cansados de solicitar a través de oficios a las autoridades que tengan a bien respetar las condiciones generales de trabajo, los reglamentos”.
Y es que explicó que desde la federación ya se dio la orden para que se entreguen las plazas a familiares de trabajadores del ISSSTE que ya cubrieron con el requisito del examen, pero la delegación en Veracruz ha hecho caso omiso.
“El último problema que tuvimos es que México ya le dio una instrucción a María María Cruz García Ramón, la encargada de la Subdelegación de Administración para dar de alta a hijos y familiares de trabajadores para la bolsa de trabajo; sin embargo, ha hecho caso omiso”.
Dijo que a pesar de ello sí se han entregado plazas de trabajo a personas que no han cumplido con todos los requisitos, por lo que decidieron manifestarse.
“Creo que todo tiene un límite y llevamos un año desde que les pusieron el examen y todavía mágicamente no terminan de calificar los exámenes. Ahora resulta que en la bolsa de trabajo aparece personal que ya que no estaban y que ya tienen trabajo. Es una flagrante violación a nuestros derechos”.
Recordó que el artículo 28 del Reglamento de bolsa de trabajo dice que deben entregarse plazas a los hijos de quienes han fallecido indistintamente que estén o no registrados en la bolsa.