En línea con la polémica que ha generado la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial, una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responde al embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, quien hizo fuertes declaraciones en torno al tema.
“Sin comentarios, uno es dueño de su silencio también. México es un país independiente y soberano”, fueron las expresiones que lanzó el político tabasqueño para defender su propuesta de la reforma que busca seleccionar jueces y magistrados a través del voto popular.
Y es que Ken Salazar se ha pronunciado varias veces en contra de la iniciativa de AMLO. Incluso, advirtió de su autorización.
“Sino se hace bien la reforma podría ocasionar mucho daño en la relación de ambos países”, dijo el embajador de EEUU.
Esto a raíz de la incertidumbre que se generó debido a que presuntamente podría afectar las inversiones entre ambos países, o frenarlas.
“No pasa absolutamente nada. México es de los más atractivos para la inversión por muchas razones”, respondió AMLO esta mañana sobre el asunto.
El mandatario mexicano insistió en que no pasará nada con las inversiones entre México, EEUU y Canadá, además de alabar la labor de los mexicanos.
“Tenemos a los mejores trabajadores del mundo. Los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo y cada que se piensa en inversión se omite eso”.
Esta mañana, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras, aseguró que NO hay ninguna afectación a las inversiones por la reforma.
“Falso que se pausen las inversiones”, dijo desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa matutina del presidente AMLO.
Fuente: Infobae