El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral presentó durante el mes de agosto una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos por el delito de privación ilegal de la libertad y, ahora, este se defiende de las acusaciones lanzadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante una sesión en el Senado de México.
Corral podría ser presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, por lo que el senador por el PAN, Mario Humberto Vázquez mencionó que no podrà ver al exgobernador de Chihuahua en dicha posición al ser mencionado como un “prófugo de la justicia”, debido a los señalamientos por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Javier Corral se defiende de acusaciones del PAN
Ante lo mencionado por Vázquez, Corral se defendió al mencionar que “Mario es el mayor homenaje que la corrupción brinda a quienes la hemos combatido”, además de que apuntó que el senador no representa ni a Chihuahua ni a sus interés, pues dijo que solamente representa a los intereses de María Eugenia Campos, así como la “alianza corrupta que han hecho con César Duarte”.
“Yo no soy ningún prófugo de la justicia, yo soy un perseguido de la venganza, el odio y de las ganas de vengarse”, detalló Javier Corral.
Debido a que la situación se elevó de tono, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña intervinó durante los señalamientos de Corral, ya que se percató de que integrantes de la bancada del PAN estaban intentando hacer uso de su palabra sin solicitarla, por lo que les pidió más respeto.
Corral continuó con su diálogo, en donde rescató que ha sido objeto de una “patraña”, pues asegura que ha 30 días de ocupar la senaduría, la gobernadora Maru Campos lo ha señalado de “falacias” que fueron fabricadas.
“Que pena y que tristeza que los legisladores del PAN hayan caído tan bajo y desciendan a este nivel de descalificación”, mencionó Corral.
Debido a lo anterior, Corral añadió que él seguirá adelante defendiendo sus ideas, ya que él sabe y es consciente del gobernador que fue durante su cargo. Posteriormente Noroña tuvo que volver a intervenir, pues nuevamente integrantes del PAN en el Senado intentaron iniciar palabra en un espacio en el que todavía no les correspondía.
Fuente: Infobae