El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo del Tribunal Electoral (TEPJF) que cumplió con la voluntad del pueblo expresada en la pasada elección que le da a Morena y sus aliados mayoría calificada en la Cámara de Diputados con lo cual pueden hacer reformas constitucionales sin la oposición.
“No pues todo va marchando bien. Se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la constitución y la ley de la materia”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó la votación histórica que obtuvo la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Morena, PT y PVEM en las pasadas elecciones.
Pero “los que se dicen demócratas no aceptan esto, llegaron a decir que era brujería”, ironizó.
El Mandatario destacó que el pasado 2 de julio hubo una elección democrática, participó la gente, no hubo ningún problema, y la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM ganó con más de 30% de diferencia.
Mientras que en el caso de la Cámara de Diputados su movimiento obtuvo 256 de 300 distritos, por 44 del bloque conservador. En el Senado Morena, PT y PVEM ganaron en 30 de 32 estados, mientras que el PAN solo ganó en dos entidades.
Fuente: El Universal