Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este viernes 36 organizaciones civiles se sumaron en apoyo al paro de labores que realizan trabajadores del Poder Judicial federal en Veracruz en contra de la reforma que se pretende realizar.
Al respecto, el vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, Jhonny Archer, indicó que la sociedad debe entender que la reforma significa un asedio a la división de poderes y a la importación de justicia.
En conferencia de prensa, indicó que además atenta contra los derechos laborales, pero que sus alcances afectarán eventualmente a todos los ciudadanos, por lo que pidió a la ciudadanía sumarse a la protesta.
“La reforma al Poder Judicial atenta contra los derechos laborales de trabajadores y cancela la carrera judicial, además representa un asedio a la división de poderes y al proceso de impartición de justicia que debe ser autónomo y debe estar al margen de los intereses políticos facciosos resumidos en el plan C”.
También criticó que Morena y sus aliados busquen tener una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión pues afirma que tiene la intención de lograr contar con una mayoría calificada que les permita poder aprobar de manera unilateral las reformas constitucionales como el llamado Plan C.
“Esto tiene el propósito de generar una mayoría calificada que les permita avalar sus reformas constitucionales”.
También reconocieron el esfuerzo de trabajadores del Poder Judicial de la federación y anunciaron que se sumarán a la protesta que se realiza en diversos puntos de Xalapa y la entidad veracruzana.