La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, recibió su constancia de mayoría de mano de Mónica Soto Fregoso y ofreció unas palabras desde el estrado:
“Nuestro movimiento obtuvo 35 millones de votos, lo que representa el 59-76% del total de la votación, un hecho inédito e histórica, el pueblo mostró su conciencia histórica y el reconocimiento colectivo de su fuerza e historia. Es la primera vez que una mujer presienta recibe su constancia, no em asumo solo como un triunfo individual, el día de hoy no llego sola, llegamos todas”, dijo la morenista mientras reconoció el importante papel de las mujeres en nuestra sociedad.
La ahora presidenta electa se comprometió a respetar el mandato del pueblo mexicano y a no reprimir y velar por los derechos humanos. “La libertad por la que votaron los mexicanos es la que puede ejercerse a plenitud de un régimen democrático”, apuntó. Y dijo que aunque la mayoría votó por la continuidad de la llamada Cuarta Transformación (4T), gobernará para todos, construyendo la paz y garantizando el estado de bienestar.
“No regresará la guerra contra el narco”, reiteró Sheinbaum Pardo mientras se comprometía a atender las causas de la violencia, como lo dijo a lo largo de su campaña y gira de transición. “Justicia en el amplio sentido de la palabra significa para todas las personas y justicia igual para el pobre y el rico, el pueblo de México también decidió tener un verdadero sistema de justicia igual para todos y que comprenda la separación del poder económico de la misma justicia”, sentenció.
“Como primera mujer presidenta de México sepan que actuaré con honestidad, y respeto a la independencia de todos los poderes (…) ¡Que viva México!”, concluyó la presidenta electa.
En punto de las 12:37, la magistrada presidenta del TEPJF declaró oficialmente como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos a Claudia Sheinbaum Pardo.
Fuente: Infobae