Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Alrededor de 36 mil 080 pensionados y jubilados deben acreditar el programa de “Revista de Supervivencia” para poder continuar recibiendo sus pensiones, informó el jefe del Departamento de Vigencia de Derechos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Efrén Jiménez Rojas.
En entrevista, indicó que a partir del 19 de agosto y hasta el cuatro de octubre los jubilados y pensionados deberán llevar a cabo su acreditación de manera ordinaria.
“En esta ocasión estamos convocando a 36 mil 80 pensiones que estaban activas en la nómina del mes de julio y tendrán que acreditar de manera ordinaria del 19 de agosto al cuatro de octubre”, señaló.
El funcionario recordó que aquellos que no cumplan con este trámite verán retenido el pago de su pensión hasta que no lo acrediten.
“Si no acreditan la revista de supervivencia como lo establece la ley, tendrán una retención de su pago en el mes de octubre, por lo que se les pide que acrediten de manera puntual para evitar este contratiempo”, comentó.
Dijo que se instalarán 32 módulos itinerantes que se ubicarán en la entidad y en Xalapa están considerados el Hotel Xalapa y en las oficinas del IPE.
“La convocatoria considera la instalación de módulos fijos en el Gran Hotel Xalapa, en las oficinas centrales y en la Estancia Garnica, pero además también se instalarán sedes en diferentes regiones del estado, estos módulos itinerantes operarán de acuerdo al calendario que se establece en la convocatoria, estamos hablando de 32 módulos itinerantes”, informó.
Los usuarios también podrán realizar el trámite a través de una video llamada por medio de la aplicación WhatsApp, así como también por medio de la aplicación que el IPE planteó para este proceso la cual se puede descargar al celular para acreditar la supervivencia.
“La opción de acreditación también será virtual a través de una video llamada de WhatsApp, en la convocatoria se especifica todo el procedimiento y también recordarles que hay una aplicación que podrán descargar desde su teléfono celular y ahí podrían acreditar la revista de supervivencia de una manera más práctica”, dijo.