Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La directora del DIF en el estado de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, reconoció que estuvo mal que se haya puesto su nombre a una Unidad Básica de Rehabilitación para Personas con Discapacidad en el municipio de Juchique de Ferrer.
Sin embargo, dijo que se trató de “una muestra de cariño” hacia su persona y que el nombre lo pusieron el alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández y personal del DIF municipal.
“El alcalde y el equipo del DIF municipal decidieron ponerle mi nombre, yo no me enteré, tampoco estuve en la inauguración porque tenía otro compromiso, pero fue a iniciativa del mismo municipio”.
Lo anterior a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha instado a sus colaboradores a no caer en el “culto a la personalidad”.
“La verdad ¿qué les digo? Es una muestra de cariño, está mal, lo reconozco, pero no me enteré y hasta ahora no he ido a visitar esa unidad básica de rehabilitación”, respondió.
Y es que la funcionaria incluso presumió el evento en sus redes sociales cuando este espacio fue inaugurado.
“#MeLlenaDeOrgullo compartir la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación “Rebeca Quintanar Barceló”, en el bello municipio de #JuchiqueDeFerrer. Estas instalaciones representan un paso significativo hacia el bienestar y la salud de las veracruzanas y veracruzanos”, escribió.
