El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Luisa Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), a que hable con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), tras los hechos violentos ocurridos ayer en el estado en donde se enfrentaron taxistas y operadores de plataforma, y que dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos grave.
En conferencia de prensa se le señaló al Mandatario federal que ayer durante horas se enfrentaron taxistas y operadores de plataformas digitales conocidos como Ubers y el gobernador ordenó la intervención de la policía estatal.
“¿Enviará a alguien o solicitará alguna información porque el gobernador no ha podido con este tema y se teme que el conflicto entre estas dos partes escale, presidente?”, se le preguntó.
“Bueno, pues ya hiciste la denuncia, esto es bueno, porque yo no tenía información”, contestó.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que aunque el tema no fue abordado en la reunión matutina de gabinete de seguridad federal, se dará atención.
“Hoy en la mañana que hicimos una revisión, como lo hacemos todos los días de los conflictos en el país, no reportaron nada sobre San Luis, pero voy a pedirle a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde, que atienda esto, que vea qué está sucediendo y que se hable con el gobernador, si te parece, para evitar sobre todo confrontaciones, se lastimen grupos, las personas que están en conflicto”, indicó.
Fuente: El Universal