Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este jueves se cumplieron tres días de toma de las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Xalapa, por parte de padres de familia de menores que asisten a las estancias subrogadas 223 y 274.
Lo anterior pues denuncian que existen irregularidades en la licitación de este servicio para lactantes, maternal y preescolar a 155 niños.
Acusaron que la delegación no cumplió con un acuerdo firmado en el que se estableció una prórroga para continuar con el servicio en la estancia 223 del 1 al 16 de agosto.
“El ISSSTE se comprometió a respetar el servicio mediante prórroga con la estancia ‘Años Mágicos’, pero no cumplieron”.
Tampoco han entregado los resultados de la licitación y hasta ahora no han recibido respuesta.
“Se firmó un acuerdo para la prórroga así como entregar el fallo, pero no nos lo entregaron, nos dijeron que no lo tienen, a pesar de que la licitación establece que tuvo que salir ayer (miércoles)”.
Los padres demandaron la entrega del fallo de la licitación del servicio subrogado y que muestren que el proceso se realizó de manera transparente.
“Lo que buscamos es que nos entreguen el fallo, y nosotros veremos cómo movilizarnos ante las instancias correspondiente, que sea una licitación transparente”.
