La organización OSC Foro Penal reportó que al menos 11 civiles han muerto y otros 44 resultados heridos durante las manifestaciones del lunes contra la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, cuestionada por la oposición y la comunidad internacional en medio de denuncias de fraude.
El director de OSC Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que “hay once personas fallecidas en estas protestas. Cinco de estas personas (fueron) asesinadas en Caracas. Nos preocupa el uso de armas de fuego en estas manifestaciones”. Lamentablemente, entre las víctimas hay dos menores de edad.
Mientras que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención de 749 personas durante las protestas, y alertó que la cifra puede aumentar en próximas horas.
En declaraciones a la prensa, el fiscal venezolano dijo que “hay 749 de estos delincuentes detenidos”, y especificó que el Ministerio Público evalúa acusarlos por “resistencia a la autoridad y en los casos más graves (de) terrorismo”.
Los manifestantes salieron a las calles luego de que Nicolás Maduro fuera declarado ganador de las disputadas elecciones, incluso cerca del palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Muchos organizaron manifestaciones con “cacerolazos” en todo el país.