Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La diputada local de dicho distrito, Eusebia Cortés Pérez, rechazó que el municipio de Coatzacoalcos represente un “foco rojo” en materia de seguridad, pero reconoce que ha sido “golpeado” por hechos de violencia.
Reconoció que el puerto de Coatzacoalcos ha estado siendo “golpeado” por algunos hechos de violencia, sin embargo, descartó que ello represente un grave problema.
Indicó que para la próxima administración habrá un enlace entre el gobierno Federal y Estatal para “meterle mano”.
Y es que consideró que Coatzacoalcos y en general, el sur de Veracruz no puede tener un retroceso y vivir el grave problema de seguridad que se tenía.
“Fuimos rehén en una ciudad por unos cuantos malandrines que se han dado la tarea de hacer esta situación. Estamos pidiendo que le den atención al sur“, manifestó.
La legisladora desconoce si los hechos delictivos como el incendio a dos establecimientos en semanas pasadas, hayan pasado porque se avecina el cambio de poderes o que sea por las inversiones del proyecto Transístmico.
Por último en ese sentido, mencionó que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, anunció que habrá mano dura contra la delincuencia.