Luego de que se diera a conocer que el empresario Elon Musk decidió poner en pausa la planta de Tesla en México hasta pasar las elecciones de Estados Unidos, la excandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez advirtió que esto no es una buena noticia y recomendó al gobierno ofrecer mejores condiciones para favorecer la inversión en el país.
“La decisión de poner en pausa la construcción de la planta de Tesla en México no es buena noticia. La amenaza de Trump de imponer aranceles, en caso de ganar, no puede aplicarse si los autos fabricados en México cumplen con las reglas de origen del T-MEC”, escribió en su cuenta oficial de X.
Hace unas horas, el magnate declaró que dado a los dichos de Donald Trump sobre poner aranceles a los vehículos producidos en México, no tenía sentido invertir en el país. Por lo que Xóchitl Gálvez reiteró que esto violaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Hacerlo violaría el acuerdo y él mismo afirmó que es muy valioso para ambos países. Espero que el gobierno sepa reaccionar y ofrecer condiciones y certeza para atraer esta y otras inversiones al país”, reiteró la ex candidata presidencial.
