Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pasajeros pueden solicitar reembolso por vuelos cancelados tras apagón informático de Microsoft: Profeco

Debido a las fallas en los sistemas informáticos que afecta a diversos servicios a escala mundial, entre ellos el de transporte aéreo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas mantener oportunamente informados a los pasajeros sobre el estatus de sus vuelos.

También, pidió a las compañías brindar a los pasajeros las protecciones de ley en caso de que los vuelos se demoren o cancelen.

Asimismo, la Profeco indica que en caso de demoras, la ley contempla que el pasajero debe ser indemnizado y/o compensado por la línea aérea, con criterios que van desde proporcionar descuentos o, si el pasajero lo elige, el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior a 25 por ciento del ticket o la parte no realizada del viaje.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En la conferencia matutina del 26 de agosto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, habló brevemente sobre la denuncia...

Nacional

La Secretaría de la Función Pública (SFP) efectúa una investigación al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David A. R. , por presunto acoso sexual...

Nacional

Más de 2 mil pasajeros afectados en aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) por fallo informático de Microsoft reportó el director de la central...

Internacional

La temida pantalla azul (lo que indica un fallo de Microsoft) se desplegó en los sistemas informáticos de empresas internacionales, desde aerolíneas hasta bancos,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x