Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Comité Escolar del CBTIS 165 “Leona Vicario” de Coatepec, Edgar Fernando Sánchez Díaz, denunció que el director del CBTIS, Carlos Enriquez Armas Montoro, se niega a realizar el proceso de entrega-recepción al nuevo Comité Escolar de Administración Participativa, a pesar de que fueron electos desde el pasado 4 de diciembre de 2023.
En conferencia de prensa, dijo que han solicitado en varias ocasiones la entrega de resultados financieros y resguardo de movimientos financieros; inventario de bienes adquiridos y su ubicación, pero el director de la institución se niega.
La justificación es que esos recursos se administraron en un año en el que los nuevos integrantes del Consejo no habían sido elegidos y que por ello no tiene por qué entregarles esa información.
“Por no ser de su ejercicio, no tengo por qué darles cuentas del ejercicio pasado, y entonces se me prendió el ‘foco rojo’, le enviamos un oficio para recordarle que tiene que hacer el protocolo de entrega-recepción y hasta ahora no se ha dado”, comentó.
Insistió en que hay irregularidades al interior de este CBTIS pues aunque el semestre ya terminó no ha habido un proceso de entrega-recepción.
Ante ello pidió que se le realice una auditoría a la gestión del director Carlos Enrique Armas para saber “qué le hizo al dinero”.
Sánchez Díaz también denunció que las instalaciones del CBTIS se encuentran en pésimo estado pues actualmente el 80 por ciento de las computadoras no sirve, el taller de electrónica no tiene herramientas, entre otras.
