Jesús Utrilla | NV Noticias
En la zona de mercados del puerto de Veracruz, los precios del pollo han mostrado una notable estabilidad durante el mes de julio, según reportan los comerciantes locales.
Julio Aguilar, quien tiene un puesto en el mercado Hidalgo, señaló que el costo de un pollo entero varía entre 160 y 200 pesos, dependiendo del tamaño.
“El precio se ha mantenido, no ha subido a pesar de que otros productos, como las verduras, sí han aumentado. Aquí en el mercado Hidalgo vendemos por pieza, y el precio depende del tamaño del pollo”.
Además, mencionó que el costo por kilo de pollo también varía según las partes que el comprador desee adquirir, con precios que oscilan entre 45 y 65 pesos.
“Vendemos por pieza, dependiendo de si alguien quiere un par de piernas, muslos o alas, con precios que van de 45 a 60 pesos”.
La pechuga cuesta entre 110 y 120 pesos, también dependiendo del tamaño.
También comentó que las ventas de pollo han sido constantes en este período pero las ventas suelen bajar porque la gente destina su dinero a la compra de útiles escolares, con el inicio del nuevo ciclo escolar así como a comprar zapatos y otros artículos.
Debido a esta situación, es probable que los precios del pollo permanezcan estables durante todo el mes de julio, ya que un aumento en las ventas podría influir en la oferta y demanda.
