Jesús Utrilla / NV Noticias
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Veracruz trabaja en apoyar a las mujeres que comercializan sus productos a través de redes sociales para que se establezcan formalmente y obtengan recursos para ella y sus familias.
Doris Luz García Urrutia, presidenta de dicha agrupación, destacó la importancia de este tipo de comercio que repuntó durante la pandemia y que es fundamental para muchas emprendedoras.
Consideró relevante la labor que llevan a cabo las conocidas como “nenis”, por como sacan adelante a sus familias mientras manejan sus negocios. Sin embargo, pueden aportar a la economía incursionando a la formalidad, pero también reducir los riesgos a los que se enfrentan al citarse con personas que no conocen, en ciertos puntos de la ciudad para entregarles la mercancía.
“No tienes idea de lo que ellas tienen que hacer; comprar, vender, exponerse también porque muchas están en el parque Zamora, en el Tranvía en citas con personas que no conocen“
La presidenta de Amexme resaltó la necesidad de facilitar el camino hacia la formalización de estos negocios para que las emprendedoras puedan hacer crecer sus operaciones de manera segura y estructurada.
Una vez que las vendedoras se acercan a la Amexme, tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir orientación sobre el proceso de formalización.
“Las estamos atrayendo, tenemos una página web donde las estamos invitando a unirse porque dentro de esta página está la oportunidad de hacer networking. El propósito es que ellas puedan hacer crecer sus negocios y hacerlo de manera formal”.
La asociación ofrece foros de capacitación para dotarlas de las herramientas necesarias para concretar sus planes de negocio.
La Amexme no solo busca formalizarlas sino también crear una comunidad de apoyo donde las emprendedoras puedan intercambiar experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio.