“No solo soy inocente, soy víctima”, afirmó Andrés Roemer, escritor y exdiplomático mexicano, sobre las denuncias que existen en México en su contra por abuso sexual y violación.
Desde Tel Aviv, Israel, Roemer aseguró que es 100 por ciento inocente de las acusaciones en su contra e inisitió que él es víctima de la Fiscalía mexicana y de las supuestas evidencias que se han presentado para hundirlo.
“100 por ciento soy inocente, pero no quiero que quede la menor duda de que no es mi palabra contra la de otra persona. Es mi palabra con la del polígrafo, es mi palabra con las evidencias que no estuve allí, es mi palabra con la de la psicometría, es mi palabra contra una Fiscalía que ha armado miles de casos de falsas acusaciones”, recalcó en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva.
Ante esto, el exembajador ante la Unesco, quien estuvo preso en Israel y fue liberado el pasado 15 de diciembre, explicó que ahora solo busca difundir su verdad a pesar de las duras críticas que podría recibir:
“Prefiero compartir mi versión y no morir con la verdad enterrada, entonces dije, quiero hablar, a lo mejor no sirve de nada ahora, muy probablemente seré atacado de sínico, de hipócrita, de maldito”, añadió.
Además, Roemer confesó que extraña vivir en México, pero por el momento no busca regresar al país por las “falasas” acusaciones que enfrenta: “Sé que no me escapé de la justicia, sino de la injusticia, no me permiten una evidencia, no reconocen mi abogada”.
En marzo pasado, un tribunal de Israel dictaminó que el exfuncionario es extraditable a México; sin embargo, no dijo cuándo podría suceder esta acción. Las autoridades judiciales mexicanas habían solicitado la detención y extradición de Andrés Roemer para procesarlo por el supuesto acoso y abuso sexual de al menos ocho mujeres.
Fuente: El Universal