La tarde del sábado se reportó una fuga de gas en las instalaciones de la refinería Olmeca Dos Bocas, incidente que provocó que los trabajadores de la planta evacuaran el lugar, alejándose lo más posible de la zona contaminada.
En las grabaciones donde se observa al personal correr para salvaguardarse, se puede nota como se forma una cortina de humo al fondo, ello provocó pánico, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o que hayan resultado afectadas por la exposición al gas.
Del mismo modo, hasta el momento las autoridades no han emitido algún posicionamiento respecto a lo ocurrido ni que pudo haber ocasionado el accidente en la refinería la tarde del sábado 6 de julio.
Uno de los trabajadores del complejo señaló que lo que ocasionó este incidente fue la ruptura de la línea en el área de la coquizadora, reveló Reforma.
En las grabaciones y fotografías que se compartieron más tarde se logra apreciar como elementos de la Marina y servicios de emergencia de Pemex arribaron al lugar para controlar la fuga y prevenir un desastre.
Medios de comunicación locales señalaron que se realizaron inspecciones en las instalaciones y que las actividades podría volver a la normalidad en el siguiente turno, sin embargo, esto no fue confirmado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente: Infobae