Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac, Rocío Nahle y granjas Carroll, entre “la espalda y la pared”…

Ricardo Chua

Lo que no midió Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, ya que él es el responsable de lo que haga o suceda por parte de su gabinete legal y ampliado.. Fue que los hechos sangrientos, medidas represivas y violencia generada por la policía estatal en la comunidad de Totalco en Perote.. Se ha hecho un escándalo nacional e internacional que EMPAÑÓ el triunfo arrollador que obtuvo Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en las urnas.. ABROOOONNN

Hay quien asegura que la visita de Cuitláhuac a Claudia Sheinbaum a CDMX con el “pretexto” de felicitarla por su cumpleaños.. Más bien fue una visita de JUSTIFICACIÓN.. También para dar EXCUSAS con la Presidenta Electa sobre el uso excesivo de la fuerza policíaca en Totalco.. Para que este argumento, NO IMPACTE en la TOMA DE DECISIONES que presuntamente ya tenía Sheinbaum sobre el de incluir al todavía gobernador de Veracruz en su futuro gabinete Presidencial y que esto impida al xalapeño llegar a él.. CAÑÓN..

Ya que se comenta que tanto Claudia y Rocío no están nada contentas del giro que se dio en este caso desde el pasado jueves.. Sobre todo de la forma que los elementos de “Fuerza Civil” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.. Sometieron a elementos de la Guardia Nacional.. Que sólo querían mediar entre el conflicto entre los pobladores de Totalco y la policía estatal.. Eso enojó mucho a la Presidenta Electa porque los vídeos fueron muy claros.. Y ella apenas iba a anunciar que la GN sería integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional..

Ahí es donde señalan que por esas acciones Cuitláhuac García SE QUEDÓ SIN JUSTIFICACIÓN.. Ya que los costos sobre este caso de Totalco ya los tiene.. Porque lo obligó a 4 meses de terminar su gobierno estatal a tomar una decisión políticamente correcta que era desaparecer el cuerpo policíaco llamado “Fuerza Civil” creado en el sexenio de Javier Duarte y concentrar a todos ellos bajo un mando único de la SSP.. Una decisión que fue tardía, obligada y por las circunstancias.. El daño ya estaba hecho.. ¿YA PARA QUÉ?..

Ya que cuentan los expertos en estos temas.. Que esta decisión de desaparecer a la Fuerza Civil por parte de Cuitláhuac, es también para “bajar los ánimos” y tratar de ocultar todo lo que resultó en Totalco.. Y que esto no afecte la llegada de la nueva gobernadora a Veracruz.. Que no dañe su camino para ser parte del gabinete federal.. Una decisión que tardó en tomar 5 años porque las denuncias ciudadanas, públicas y a veces en tribunales contra esta agrupación, le generaban a su gobierno muchos conflictos con la sociedad..

Las quejas ciudadanas en contra de la Fuerza Civil eran siempre por hechos de corrupción, uso excesivo de la fuerza (como sucedió en Totalco).. Así que la MEJOR DECISIÓN del gobierno en materia de Seguridad Pública del sexenio de Cuitláhuac fue desaparecer la Fuerza Civil.. Pero a 4 meses de que deje el poder y después de estos hechos sangrientos.. De qué le va a servir.. Su cargo federal puede estar en duda.. Los asesores y futuros funcionarios de Sheinbaum pueden recomendar que sería “saludable”, por el momento, no incluirlo.. AMEN..

REFLEXIÓN.. Podrá haber sacado Claudia y Rocío más de 2 millones de votos en Veracruz en la pasada elección.. Pero para nadie es un secreto que esto NO FUE gracias a Cuitláhuac o a su administración estatal.. Fue gracias a la marca MORENA y obviamente a la imagen del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Así que en este tema NO HAY COMPROMISO por pagar.. Y más si tu presencia pone en entredicho un tema de DERECHOS HUMANOS de manera internacional de un gobierno entrante.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

PD.. Se dice que Rocío Nahle esta situación le permitirá TOMAR el control, que tiene desde hace dos semanas, de Veracruz.. Y empezar a trabajar en materia de seguridad pública y formar la famosa GUARDIA CIVIL DEL ESTADO… Donde se dice que llegaría un militar retirado de alto rango en la SEDENA manejar a este nuevo cuerpo policíaco después del desastre que le deja Cuitláhuac y “El Primo” Eleazar Guerrero Pérez hasta en el tema financiero en SSP.. La gobernadora electa va a tener que poner en orden esta Secretaría..

De la misma manera, se menciona que Rocío Nahle tiene ya en su poder.. Una TARJETA INFORMATIVA de todo lo que ha sucedido sobre las denuncias y protestas por parte de la ciudadanía de Perote, respecto de la empresa “Granjas Carroll”.. Ella sabe muy bien QUIENES son los altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García y diputados locales, que hacían como “CABILDEROS” de esta compañía no saliera sancionada.. Pese a lo evidente de estos hechos, según la propia Procuraduría de Medio Ambiente del Estado..

En manos de Rocío Nahle quedará hacer la “limpia” aunque algunos sigan en el Congreso Local.. Ella tendrá el poder político para RETIRARLOS de manera “digna” y evitar que con su presencia le continúe un conflicto que le puede ser “heredado” por Cuitláhuac.. A lo mejor el problema puede aminorar, pero seguirá latente.. Hay 3 personas asesinadas que esa comunidad no va olvidar.. Así la sociedad se dará cuenta de que estaría hecho el gobierno de Nahle.. “Granjas Carroll”, Totalco y personajes involucrados será SU PRUEBA DE FUEGO.. CONSUMATUM EST..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuenta “Garganta Profunda” que la gobernadora electa, Rocío Nahle, ya empezó a citar a las personas que van ocupar los cargos de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. Al interior de MORENA en Veracruz, hay un RUMOR muy fuerte que preocupa a los que fueron y a los que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Señala “Garganta Profunda” que cada día queda más claro que el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua A pesar de que MORENA tendrá todo el poder en el estado.. Gobernador, diputados locales a favor y posiblemente ganen la mayoría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x