Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Vecinos de la colonia Badillo denunciaron que las obras mal ejecutadas por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa han generado que la privada Coronel Pablo Frutis se inunde con las lluvias y temen que sus viviendas sean sepultadas por el lodo que se ha ido acumulando.
Al respecto, María Luke Cedillo una de las afectadas, narró que este año la Comisión inició obras en la avenida de la República, Bellota, Macadamia y Afrodita para evitar que llegaran dos corrientes de agua, pero han fallado pues ahora llegan tres.
“Las obras tenían el objetivo de minimizar el caudal de agua que reciben de dos caudales ahora se sumó un tercero”.
Dijo que con las lluvias que se han registrado en las últimos días la privada Coronel Pablo Frutis ha sufrido inundaciones y ahora temen que un talud pueda caer sobre al menos 30 viviendas.
“Quedamos completamente inundados, con los cinco días que llevamos de lluvia corremos el riesgo de que se venza un talud que esta en medio y quedamos sepultados en lodo y arena”.
María Luke narró que cuando llueve el agua se acumula y el agua sube hasta metro y medio y aunque han pedido apoyo a las autoridades, no han sido atendidos.
“Ya hemos hablando con todos los funcionarios de CMAS pero no hay atención. Somos 30 las familias afectadas porque nos agarran de cañería de calles arriba y nos cae todo el caudal”, indicó.
