Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Los Yunes “azules”, la historia “engarzada”…

Ricardo Chua

Una novela pareciera la historia que se vive en Veracruz con el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez.. Donde el senador electo del PAN-PRI-PRD es citado por la Fiscalía General del Estado para seguir una investigación, abierta en 2021, por PRESUNTO uso de documentos falsos para buscar un cargo de elección popular en Veracruz puerto.. Pero dice “Garganta Profunda” que esta situación de Yunes Márquez tiene DOS VERTIENTES.. Uno nacional y otro local.. Ambos con fines políticos y de gobierno..

Independientemente de lo que diga la defensa y la FGE sobre el caso Miguel Yunes junior.. De los temas médicos y la “viveza” de sus abogados para evitar que su cliente, no tome protesta como legislador federal.. Para nadie es un “secreto” en Veracruz, que el tema es complementamente MEDIÁTICO.. Nadie duda que MORENA lo que busca es exhibir en redes sociales y medios de comunicación a uno de los principales miembros del Clan Yunes “Azul” siendo detenido o entrando a la FGE procesado esposado.. BUSCAN LA FOTO.. NO HAY MÁS..

Sin embargo, “Garganta Profunda” dice que este caso también tiene otras DOS ARISTAS importantes.. A las que hay que ponerle atención.. La primera de ellas es un tema nacional y tiene que ver con la CONFORMACIÓN de la próxima cámara de senadores.. Ya que a MORENA aún no tiene segura la MAYORÍA CALIFICADA y aunque logren que los dos senadores del PRD (Tabasco y Michoacán) se pasen a sus filas.. Le faltarían 2 senadores más para lograr esa mayoría y una ESTRATEGIA sería quitar a Yunes Márquez del camino.. SEA COMO SEA..

A pesar de que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares pueda subir al cargo por ser el senador suplente.. Con este tipo de “apretón” cualquier cosa puede pasar.. Por eso, “Garganta Profunda” menciona que si los Yunes “Azules” quieren librarse del tema y poder entrar al Senado.. La oposición debe operar YA con MORENA la mayoría absoluta del Senado para Claudia Sheinbaum.. Ya que si no buscarán “sacrificar” a ambos.. Sin ellos, MORENA estaría a un senador de lograr la mayoría absoluta.. Parece una novela de ciencia ficción.. TENEBRA POLÍTICA..

La segunda de ellas, menciona “Garganta Profunda”, sería que MORENA después del triunfo del 2 de junio, mandó a construir un “área” para ir contra los enemigos y contrincantes más férreos.. Dejando que esa “labor” la haga la Fiscal, Verónica Hernández, para resarcir las intrigas del grupo político al que pertenece al interior de Los Morenos (Eric Cisneros Burgos) que hicieron en su momento en contra de Rocío Nahle.. De esa manera, estas acciones legales contra los Yunes serían el INSTRUMENTO DE DESPEDIDA de la actual titular de la FGE..

Se supone que con esta situación.. Verónica Hernández se va a “desgastar” en el cargo porque los Yunes “Azules” son un “hueso duro de roer” y ella le tocará ser la “pagana” de todo este escándalo político-mediático y legal que representa este caso.. Mismo que tiene que quedar listo antes de diciembre.. Para que el gobierno de Rocío Nahle quede DESLIGADO del caso y todo sea culpa de Cuitláhuac García y la Fiscalía de Veracruz porque todo sería dirimido durante la actual administración.. Sea cual sea la suerte legal de los Yunes “Azules”..

De esa manera, pase lo que pase con Miguel Yunes Márquez, la responsabilidad será de Verónica Hernández.. De nadie más.. Ya que si hay una investigación mal hecha o amañada la carpeta de investigación y eso provoca que Miguel junior la libre y deje mal parada a la FGE.. El descrédito, la culpa y la exhibición será de la actual Fiscal.. Y no del que posiblemente ocupe su cargo a partir de diciembre próximo, que todo indica que será el actual alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.. Que sería ungido como titular de la FGE..

Así que “Garganta Profunda” hace énfasis que, por eso desde este momento, todo se está preparando para que antes de que tome protesta Nahle.. Se haga lo que se tenga que hacer con el caso Yunes Márquez y a ella no se le vincule con nada.. Y además evitar que este personaje tome protesta como senador y alcance la protección federal por el fuero como legislador.. Y con ello también evitar, que pueda ser llevado al “banco de los acusados”..

Por eso, es obvio, que sólo quieren la foto de un Yunes procesado en la FGE.. De esa manera, también le pegan políticamente al más poderoso grupo de la oposición para sacarlos de la contiendas municipales del 2025.. Para “doblegarlos” antes de las elecciones para que les entreguen a MORENA tanto el puerto de Veracruz y Boca del Río, más lo que sobre del PAN.. En pocas palabras.. VAN POR TODO a lo que “huela” a Yunes del color que sea.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

REFLEXIÓN.. Todo parece que en Veracruz, el partido, el gobierno estatal saliente y entrante de MORENA.. Quieren tener al Clan Yunes “Azules” junto con toda la oposición CONTRA EL SUELO para que NO ESTÉN dando “lata” en este sexenio venidero.. Buscando eso puede pasar de todo: Acuerdos, persecución, alianzas, crisis, gobernabilidad, hasta cárcel.. Nada de esta parte se puede decir que está definida aún.. Los hechos hablan por sí solos.. Creo que la “película” apenas va en el “jalón de pescuezo” a este grupo y a la oposición.. Y lo que le sigue dependerá de ver como reaccionan.. Pero es cierto en todo esto: “Los jugadores cambian, el juego no”.. GAME OF THRONES..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuenta “Garganta Profunda” que la gobernadora electa, Rocío Nahle, ya empezó a citar a las personas que van ocupar los cargos de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. Al interior de MORENA en Veracruz, hay un RUMOR muy fuerte que preocupa a los que fueron y a los que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Señala “Garganta Profunda” que cada día queda más claro que el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua A pesar de que MORENA tendrá todo el poder en el estado.. Gobernador, diputados locales a favor y posiblemente ganen la mayoría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x