Al destacar que el mercado cambiario tomó bien el nombramiento de Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía, Banco Base señaló los principales retos que habrá de enfrentar el excanciller mexicano, que sustituirá a Raquel Buenrostro en esa cartera del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
“Le tocará la renovación del T-MEC en 2026 y aprovechar la oportunidad global del nearshoring”, dijo la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.
De acuerdo con Siller, entre los nombramientos que hizo este jueves la virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum, la que más sorprendió positivamente fue la de Ebrard.
“Tendrá que, como uno de los principales retos, aprovechar mejor la oportunidad global del nearshoring porque hasta ahora se ha aprovechado muy poco y no durará eternamente”, advirtió.
La especialista mencionó que el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar tras el anuncio, desde los 18.37 unidades del inicio de la jornada cambiaria este jueves.
Fuente: El Universal