Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Alito, los Yunes y el PAN…

Ricardo Chua

Tuvo más valor cívico y político el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, en defender al senador electo de la alianza PRI-PAN-PRD de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, del presunto acoso y persecución política de la que es víctima por parte de la Fiscalía del Estado y del gobierno estatal, por presuntos delitos ocurridos en 2021, que su dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana y el líder estatal del PAN, Federico Salomón, que de este tema, no ha dicho “NI PÍO”.. Que vergüenza de dirigentes..

Insistimos en lo mismo.. Sea cual sea la acusación en contra de Yunes Márquez.. Hace 20 días era tu candidato de la alianza opositora y ahora lo desconocen tanto “El Fofo” Ramírez y Salomón.. Que no han dicho nada al respecto de los señalamientos en contra del ahora legislador electo.. Al final de cuentas, tuvo que salir Alejandro Moreno para dar la “cara” por Miguel Yunes junior.. Ya que en Veracruz parece que la dirigencia panista quiere que MORENA lo “acuchille” para ellos quedarse con todos..

Salomón sigue quedándose callado también con el pleito político, porque eso es, entre la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y el gobernador, Cuitláhuac García, por el tema del abasto de agua y el Grupo MÁS, que controla la distribución del vital líquido en este puerto.. Así que mientras MORENA manda a la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo y al alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Marcos Isleño a defender la postura del gobernador.. Federico Salomón se mantiene en SILENCIO.. Insistimos.. Lo que no suena lógico, suena metálico..

El mismo “Alito” Moreno dice que el PRI nacional no va a permitir que este gobierno de MORENA utilice las instituciones de justicia para perseguir opositores.. Eso también se lo debe decir a su dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, que parece más un presidente del partido “PRIMOR”.. Que dirigente de un partido de oposición en Veracruz.. Si ni a los suyos y sus candidatos defiende.. Que se puede esperar.. Estás más preocupado que su esposa tome protesta como diputada local plurinominal y el quedarse con el PRI estatal.. Ese es el priismo en Veracruz..

REFLEXIÓN.. Con esos dirigentes opositores del PAN y PRI en Veracruz.. No se prevén muchas cosas buenas para ambos partidos en la elección local a las alcaldías el próximo año.. A quién se va atrever defender “El Fofo” y Salomón el año venidero como candidatos a alcaldes.. ¿A quién?.. Si no sacó la cabeza durante todo el pasado proceso electoral.. Menos la va a sacar en este momento, que el PRI y PAN han perdido mucho electoralmente.. Lo real es que si los Yunes “Azules” sobreviven a esto.. Salomón se quedará con la “soga al cuello”.. AMEN.

OJO CAMBRANIS.. Que alguien le diga al actual diputado local plurinominal del PAN y futuro diputado local plurinominal del PAN, Enrique Cambranis Torres.. Que mida sus palabras o que se conecte para hablar.. DE RISA sus declaraciones de que el PAN analiza si va solo a las elecciones de las alcaldías del 2025.. Que no se ha dado cuenta, el legislador reelecto que el PAN quedó “maltrecho” en el pasado proceso electoral para que se “ponga sus moños”.. Y que uno de los responsables de la debacle es él..

Alguien le tiene que informar a Cambranis.. Que aun con alianza con el PRI.. Pareciera que el PAN está destinado a perder más poder en Veracruz.. Así que la deben pensar muy bien, si desean dar de “baja” a esta coalición opositora.. Sólo hay que recordarle a Cambranis que Rocío Nahle ganó la elección a gobernador en 210 de los 212 municipios de Veracruz.. Sólo perdió la elección en Xalapa y Boca del Río.. De ahí en fuera todo se lo llevó..

La pregunta que se debe hacer Cambranis, en vez de descalificar la alianza es: ¿Quién se va a querer aventar una campaña a la alcaldía por el PAN?.. Si saben que sin el PRI se “merman” todavía más.. ¿Quienes serán los valientes candidatos que vayan sólo con el PAN?.. Así que el diputado local panista.. Primero deben pensar como recomponerse al interior de su partido, tendría que dejar la presidencia, Federico Salomón.. Y Surgir un nuevo liderazgo porque como van.. Nadie querrá ser el candidato del panismo en muchos municipios.. Si con alianza van camino a la derrota, sin alianza menos.. AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuenta “Garganta Profunda” que la gobernadora electa, Rocío Nahle, ya empezó a citar a las personas que van ocupar los cargos de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. Al interior de MORENA en Veracruz, hay un RUMOR muy fuerte que preocupa a los que fueron y a los que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Señala “Garganta Profunda” que cada día queda más claro que el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua A pesar de que MORENA tendrá todo el poder en el estado.. Gobernador, diputados locales a favor y posiblemente ganen la mayoría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x