Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció que ante la escasez de agua potable en escuelas de la entidad se les ha estado atendiendo con pipas.
Incluso dijo que las mismas oficinas de la secretaría a su cargo han experimentado el desabasto en las últimas semanas, pero que se ha podido resolver.
“Se ha estado atendiendo con pipas el abasto para que las escuelas no tengan esa situación, a las mismas oficinas centrales también padecimos en algún momento la falta del líquido, pero afortunadamente con el apoyo de CMAS y algunos particulares se pudo dar abasto”.
Lo anterior luego de que la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tan solo en Xalapa el 50 por ciento de instituciones han sufrido las consecuencias de la falta de agua potable.
Y ante la llegada de las lluvias, Vargas Barrientos dijo que en las oficinas de la SEV se cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y que en algunas escuelas también.
“Lo tenemos en oficinas centrales y es una manera de economizar el agua y de alguna manera ser partícipes de los cambios y atender el desabasto que tenemos ante el intenso calor”.