Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La edición número 18 de la marcha por el Orgullo LGBTTTIQ tendrá como punto medular la exigencia de la renuncia de la fiscal general Verónica Hernández Giadans, así como un alto a los crímenes de odio en el estado de Veracruz.
Al respecto, el presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, indicó que la marcha se realizará este sábado a las 5 de la tarde y que entre las consignas está la renuncia de la fiscal debido a que no hay avance en los casos de homicidios contra miembros de esta comunidad.
“Exigiremos la renuncia de fiscal por crímenes de odio, debido a que no hay avance en la atención de estos crímenes”, dijo.
Lo anterior pues recordó que en lo que va del año suman ya siete crímenes de odio en la entidad veracruzana.
Además, dijo que demandarán que la próxima Legislatura de Veracruz atienda iniciativas que se quedaron pendientes en la actual.
También demandarán un alto a la discriminación, al acoso, y mayores oportunidades de empleo.
La marcha se realizará el sábado a las 5 de la tarde y partirá desde el panteón Palo Verde, por lo que solicitó a la población tomar vías alternas.
Recordó que en el 2023 fueron más de 8 mil personas y este año esperan a 12 mil personas.
La marcha terminará en el parque Juárez y tendrán elenco artístico con artistas de Ciudad de México; vienen los dobles de Jenny Rivera, Paquita la del Barrio, entre otros Leonardo Ruiz añadió que desde el viernes se contará con la Expo Diversex que tendrá su tercera edición y se realizará en el parque Juárez.
