Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Familiares de joven fallecido en EU piden ayuda

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Familiares de José Luis Rincón López pidieron apoyo al Gobierno de México y al de Veracruz para promover una investigación seria ante la muerte del joven en Coralina del Norte durante este lunes 10 de junio.

En conferencia de prensa, Griselda López Martínez, madre y Lisbeth Rincón López hermana del hombre originario de Playa Vicente señalaron que José Luis murió a manos de un policías y las autoridades quieren hacerles creer que murió por otras causas.

La hermana de José Luis narró que este lunes cerca de las 5 de la mañana su hermano estaba en una gasolinera y pidió a uno de los trabajadores que llamara a una ambulancia porque se sentía mal.

Acto seguido llegó la ambulancia y lo trasladó a una clínica; sin embargo, horas después apareció muerto en el estacionamiento de la clínica, con un disparo en la cabeza y testigos afirman que lo habría asesinado un policía.

Lisbeth Rincón López comentó que José Luis tenía un año y cuatro meses en Estados Unidos, trabajaban en el sector de la construcción y que se fue como migrante porque quería un mejor futuro para su familia.

Sin embargo, acusó que fue asesinado y que a pesar de que los hechos ocurrieron durante la madrugada fue pasada la 1 de la tarde cuando le informaron a uno de sus familiares que vive en ese país.

“Se sabe que falleció a las 5:45 de la mañana pero le informaron a uno de sus familiar el caso hasta la 1:37 de la tarde. Dijeron que atacó a un policía cuando mi hermano iba en una ambulancia, se sentía muy mal y ella recibió ayuda de la ambulancia que lo trasladó hasta una clínica. Queremos saber el motivo de por qué mi hermano apareció en vía pública cuando él estaba siendo trasladado en una ambulancia”.

Ante ello demandaron el apoyo del Gobierno mexicano y de su consulado en Estados Unidos para que se investigue a fondo, se soliciten los videos de las cámaras de seguridad y se haga la autopsia correspondiente.

Al Gobernador y Presidente solicitaron ayuda para poder repatriar el cuerpo así como la expedición de visas humanitarias para que ambas puedan ir a identificar el cuerpo.

“Les pido que me ayuden para que yo pueda ir a recoger a mi hijo, quiero que se esclarezca por qué mataron a mi hijo. Por qué tanto silencio, por qué si lo llevó la ambulancia y hay audios en los que le habló a su papá para decirle que ya lo estaban atendiendo, ahora me dicen que murió en el estacionamiento de la clínica”, dijo la madre del joven.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se indemnizará a las familias de los policías municipales de...

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se dirige a Australia tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de la administración de Biden que le permitió...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes de diversos colectivos de desaparecidos se unieron en una búsqueda en la ciudad de Veracruz. Portando folletos y...

Internacional

 Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x