Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

La sucesión de Nahle…

Ricardo Chua

EXCLUSIVA.. “Garganta Profunda” señala que ya hay varios “tiradores” para quedarse con la Fiscalía del Estado de Veracruz.. Incluso que esto podría darse antes de que el propio Cuitláhuac García abandone el poder como gobernador.. Ya que todo en este momento, ya se lo consultan a Rocío Nahle y no a él.. Algo normal cuando se gana de esa manera.. Y como Nahle tendrá el Congreso Local bajo su control. Es un hecho que cuando pidan el cambio en la FGE lo harán sin demora.. En la entidad MORENA tiene la mayoría calificada..

Sin embargo, “Garganta Profunda” dice que aunque muchos tengan sus “fantasías” para quedarse en el cargo que aún ostenta, Verónica Hernández.. Pero ella y su equipo saben que el tiempo vuela y todo lo que empieza se termina.. Se dice que las maletas están listas para entregar el cargo.. A quién oportunamente pueda “sugerir” la gobernadora electa.. La transición se espera sea tersa.. El tema es quién llegaría a ese lugar.. Tan delicado y que sea de la confianza del gobernador.. Tal como le pasó a Luis Ángel Bravo y Jorge Winckler..

Así que sin tanto preámbulo.. Todo apunta a que el futuro Fiscal de Veracruz vive en Coatzacoalcos.. Todavía lo gobierna y que próximamente pedirá licencia para irse a radicar a Xalapa.. Su amiga y aliada política, la gobernadora electa.. Lo necesita cerca para ese cargo y encargo.. Nos referimos al abogado, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos.. Que si las cuestiones de salud, así lo permiten.. Él estará sentando en esa silla por lo menos 6 años.. Sólo faltan afinar detalles para que así sea.. HAIGA COMO HAIGA SIDO..

LA SUCESIÓN DE NAHLE.. No le han entregado la constancia que la acredita como gobernador.. Tampoco ha superado las impugnaciones que tendrá por las presuntas irregularidades de la elección.. Pero Rocío Nahle García, ya vive en la entidad su “temporada de zopilotes”.. Ya que muchos de los candidatos electos de MORENA en esta elección local y federal.. Ya no se ven siquiera, como candidatos a alcaldes en 2025 sino que se ven como los sucesores de Nahle del 2030 y por MORENA.. Hagan “Cabor Fabron”..

Esto de seguir así.. Será el principio del fin porque Nahle ni siquiera ha nombrado gabinete y menos tomado protesta como para estar pensando en la sucesión del 2030.. Menos ha pasado la elección intermedia del 2027.. Pero muchos de estos personajes, ya andan buscando alianzas o acuerdos para empezar a caminar en ese sentido.. En pocas palabras, ya les vale que sean legisladores federales o locales.. Ni han pisado el Congreso, pero ya quieren ser los “dueños” de Palacio de Gobierno en 6 años..

Lo que estos personajes no han entendido.. Y menos se han dado cuenta.. Que con la cantidad de votos conseguidos por Claudia Sheinbaum y por la manera que será Presidente de México.. Es muy poco probable que ella deje a MORENA en 6 años para elegir a quién será su candidato a gobernador.. Ni siquiera Rocío Nahle tendrá “vela en el entierro” como no lo tuvo Cuitláhuac García para que ella fuera electa candidata al interior de MORENA.. A ella la eligió el Presidente.. Y en 6 años así seguirá siendo y así será.. NADA CAMBIA..

Nahle tendrá el poder de decidir a quienes postulará como candidatos a las alcaldías en 2025.. Salvo que Claudia le “recomiende” a alguien.. Decidirá a sus candidatos al 2027 al Congreso Local.. Pero no meterá la mano del proceso federal de ese mismo año.. Mucho menos podrá IMPONER a su sucesor.. Quizás pueda sugerir, pero hasta ahí.. La decisión final, la tomará Sheinbaum y será el aspirante que ella quiera postular.. Tendrá la fuerza al interior de MORENA para hacerlo.. Y nadie dirá ni “pío”.. Así se hizo en el PRI.. Así lo hará en MORENA..

Así que tal como decía el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán cuando se acercaban elecciones a los aspirantes a cargos de elección popular: “Tranquilo maestro no sufras -calenturas tropicales- aun no decido quién será el candidato” o como dice el “Filoso-Fo” de la lente xalapeña, Alberto “El Cat” Morales: “No te calientes garnacha”.. Faltan 6 años y andan futureando, eso es lo malo cuando falta formación política.. Pero queda claro, que Rocío tendrá muchos “dolores de cabeza” desde el inicio de su administración, por su sucesión en 2030.. AMEN..

REFLEXIÓN.. Se sabe que Rocío Nahle tiene pensado que todos los candidatos que ganaron la elección federal o local en Veracruz.. Se queden en sus cargos de elección popular.. Y NO SERÁN INVITADOS a su gabinete.. Menos los hará candidatos a alcaldes en 2025.. Ella, al parecer, tiene proyecciones para incluir a su movimiento a personajes de la sociedad civil para que sean abanderados por MORENA al 2025.. Es decir, quiere candidatos ciudadanos a las alcaldías.. No a los mismos de siempre.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuenta “Garganta Profunda” que la gobernadora electa, Rocío Nahle, ya empezó a citar a las personas que van ocupar los cargos de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. Al interior de MORENA en Veracruz, hay un RUMOR muy fuerte que preocupa a los que fueron y a los que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Señala “Garganta Profunda” que cada día queda más claro que el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua A pesar de que MORENA tendrá todo el poder en el estado.. Gobernador, diputados locales a favor y posiblemente ganen la mayoría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x