Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la asociación Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo, afirmó que Veracruz está en llamas y que hay una total descoordinación entre autoridades del Gobierno del estado y la ciudadanía para atender los incendios activos en el estado.
Dijo que la prueba está en que los pobladores han tenido que realizar bloqueos carreteros para exigir a las autoridades la atención de estas problemáticas.
“Los incendios están activos, lamentablemente por un lado actúa la comunidad y por otro lado el Gobierno pero ha tardado demasiado en dar respuesta, ya van nueve días en el incendio de Barranca Grande”, ejemplificó.
El activista afirmó que hasta el momento nos ha visto una acción real e inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del estado.
“La comunidad se ha estado organizando para exigir y para combatir”, señaló.
Rafael Bravo comentó que la sociedad se ha organizado para establecer centros de acopio en el que se reciban herramientas para los combatientes pero también alimentos.
Por ello indicó que no hay un único lugar sino varios centros de acopio en Xalapa, Coatepec, Teocelo y Xico y en el caso de la asociación están recibiendo donaciones en la calle Vicente Guerrero número 221 en zona centro de Xalapa.
Indicó que se necesitan herramientas, asadores, palas, machetes, equipos de seguridad, además de alimentos porque muchos combatientes tienen casas amenazadas por las llamas y otros han dejado sus trabajos para apoyar en el combate.
Además, alimentos no perecederos, algunos llevan comida de consumo inmediato para los combatientes.
