Ante el bloqueo que mantienen vecinos de la colonia Emiliano Zapata sobre la avenida JB Lobos, en la ciudad de Veracruz, fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revelaron que la mayoría de los inconformes no tienen un contrato y están conectados a la red de manera ilícita.
Cabe señalar que, ante la falta de luz, los vecinos mantienen el bloqueo en dicha avenida, incluso amenazan con cerrar casillas votación este domingo 2 de junio si no se atiende la problemática que enfrentan.
La fuente de CFE refiere que, a pesar de que la mayoría de los manifestantes se encuentran conectados de manera ilícita a la red, exigen la instalación de un transformador.
Refiere que tras largas negociaciones, la paraestatal accedió a la petición de instalar un nuevo transformador a cambio de que los manifestantes se regularicen haciendo un contrato con la CFE.
La empresa productiva apunta que el transformador ya está en proceso de instalación; sin embargo, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata indicaron que no levantarán el bloqueo hasta que se concluyan los trabajos.