El exsacerdote de Veracruz Luis Alfonso “N” que permanecía bajo proceso señalado por el delito de feminicidio, fue finalmente sentenciado a 70 años de cárcel informó la Fiscalía General del Estado.
La víctima identificada como Alejandra M. C., fue hallaza asesinada el 7 de enero de 2017 en la colonia Reserva Tarimoya I, envuelto en una bolsa negra en la cajuela de una camioneta roja, marca Mitsubishi, tipo Outlander.
Con intenciones de despistar a los policías investigadores, el responsable dejó un mensaje escrito con lapiz labial rojo en un folder en el que la acusaban de sostener una relación con un hombre casado.
La Iglesia Católica sabía que que el acusado inició una relación sentimental a esconcidas con la agraviada mientras estaba a cargo de la Parroquia de San Gabriel en la Unidad Habitacional Las Hortalizas.
Fue por esto que decidieron cambiarlo a otro templo en la ciudad de Cosamaloapan en octubre de 2016 con intenciones de que ya no se siguiera viendo con la mujer, pero la historia daría un vuelco trágico.
El 8 de enero de 2017, Luis Alfonso informó a sus superiores que Alejandra le hizo chantajes e intentó extorsionarlo económicamente o de lo contrario revelaría su romance, pero horas antes ya la había privado de la vida.
Tras el hallazgo del cuerpo, el exsacerdote se escondió durante cinco años en el vecino estado de Puebla, hasta que finalmente fue capturado el 11 de octubre de 2022 y traído de vuelta a Veracruz.
Durante una marcha del 8 de marzo de 2020, una joven portaba una cartulina que captó la atención de todos, pues contenía la leyenda “El responsable del feminicidio de mi mamá fue un sacerdote, el asesino está libre, como si nada”. En ella, se incluía el nombre completo de Luis Alfonso.
Ahora a siete años del atroz crimen, Alejandra y su familia finalmente obtuvieron algo de justicia ya que el acusado pasará el resto de sus días tras las rejas de acuerdo a lo estipulado en el juicio oral 104/2023.