El fútbol mexicano podría vivir un escandalo más, y es que ya pasaron 5 años desde que el ultimo equipo ascendió (San Luis), desde entonces se ha venido pidiendo la vuelta del ascenso y descenso a la Liga MX, sin embargo ello no ha sido aprobado de nueva cuenta.
Según información de W Deportes, los equipos de la Liga de Expansión están cansados de las trabas de la FMF y la Liga Mx para abrir el ascenso a Primera División, por lo que planean hacer una ‘revolución’ que podría llegar hasta la FIFA.
La misma fuente menciona que “Juan Carlos Rodríguez, el comisionado de la FMF, ya tiene en su mano, la EXIGENCIA OFICIAL de los equipos de Ascenso, para quitar la prohibición de jugar en Primera este mismo verano…En caso de no otorgar la oportunidad de subir, amenazan con llevar el caso a la FIFA, a dos años del Mundial en México y con una seria acusación de monopolio, que podría tambalear la imagen del futbol mexicano, con la Copa del Mundo la vuelta de la esquina”.
Los equipos de expansión tienen una inconformidad por jugar con las filiales sub-23, una nueva modalidad que estaba comenzar a inicios de año.