Este jueves 9 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dio a conocer que, derivado de los altos índices de ozono en el medio ambiente, se activaba fase 1 de contingencia ambiental, por lo que el próximo viernes 10 de mayo no circularán diversas unidades.
A través de la difusión de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que a partir de las 13:00 horas de este jueves, se registrado concentraciones máximas de ozono, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre todo el Valle de México recientemente se fortaleció en lo que va del día, dando como pie estabilidad atmosférica con intensidad moderada a fuerte, “favoreciendo intensa radiación solar y viento débil con dirección variable, ocasionando el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono sobre la zona noreste del Valle de México”.
Conviene recordar que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran demás temperaturas de 30 a 33 grados centígrados, por lo que, al combinarse con los factores previamente descritos, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental.
Fuente: Infobae
