Emilio Lozoya regresó al Reclusorio Norte y llegó en un llamativo Mercedes Benz para comparecer por la venta de la planta Agronitrogenados; sin embargo, su audiencia fue postergada.
En esta audencia, se tenía programado que la Fiscalía General de la República hiciera una acusación en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el que el exdirector de PEMEX podría recibir una condena de 15 años de prisión.
Fue el 20 de febrero cuando se le permitió llevar su proceso en libertad, pero había estado dos años en prisión preventiva justificada en el Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Norte.
Cabe señalar que por el momento se desconoce cuál es la nueva fecha para la audiencia del ex director de Pemex, quien estuvo detenido tres años por el caso Odebretch.
Desde que se dio a conocer el proceso legal que se llevaría a cabo hoy 8 de mayo, se dio a conocer que el juez de control no podría dictar auto de apertura de juicio, pues había oportunidad de que Pemex llegara a un acuerdo reparatorio con el ex funcionario.
Fuente: Infobae