Ante la reacción de los grupos de derecha que “se vinieron con todo”, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, volvió a asistir este lunes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar el caso de la pensión de María Amparo Casar por la muerte de su esposo Carlos Márquez Padilla.
En la conferencia mañanera de este lunes 6 de mayo en Palacio Nacional, Romero Oropeza volvió a retomar el caso de la pensión a la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por la muerte de Carlos Márquez Padilla.
Ante López Obrador, el director de Pemex señaló que hubo una reacción muy fuerte tras haber presentado el viernes pasado el caso y acusó a los grupos de derecha porque “se vinieron con todo”, lo que lo obligaba a dar más elementos.
Octavio Romero señaló que “la señora Casar” solicitó la pensión y el pago del seguro días después de la muerte de Márquez Padilla, del que mencionóp suicidio como causa de muerte. Mencionó que funcionarios de Pemex le pagaron el primer cheque de pensión en algo que “fue algo muy rápido” al darle “facilidades” y pagarle de inmediato.
Fuente: El Universal
