Jesús Utrilla / NV Noticias
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ha desplegado esfuerzos para acercarse a la comunidad de una manera innovadora y dinámica.
Este fin de semana, el OPLE ha encontrado una plataforma ideal para promover el voto: la Expo Mac, un evento que reúne a entusiastas del anime y la cultura pop en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.
Autoridades electorales se han sumado a esta celebración, instalando un stand donde los asistentes pueden interactuar con urnas electrónicas y aprender sobre el proceso electoral.
Roberto López Pérez, Consejero Electoral del OPLE, resaltó la importancia de aprovechar eventos masivos para acercar la democracia a la ciudadanía.
López Pérez señaló la baja participación del sector juvenil en las elecciones, destacando que solo el 45 por ciento de ellos ejercen su derecho al voto, a pesar de representar el 25 por ciento de la lista nominal, que supera los 6 millones de personas en Veracruz.
El stand del OPLE en la Expo Mac ofrece a los asistentes la oportunidad de interactuar con urnas electrónicas, familiarizarse con su funcionamiento y responder preguntas relacionadas tanto con las próximas elecciones como con el evento en sí, fusionando así la promoción democrática con el entretenimiento y la cultura pop.
Con estas iniciativas, el OPLE de Veracruz busca generar conciencia y motivar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a ejercer su derecho al voto y participar activamente en el proceso democrático del país.
