Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel González, dijo que los empresarios esperan que en el próximo debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz se privilegien las propuestas.
En entrevista, comentó que si bien es necesario que se contrasten e incluso se den a conocer las acusaciones sobre actos de corrupción, también se deben dar a conocer las propuestas de los candidatos.
“Nosotros queremos ver que en esos debates haya propuestas, los señalamientos de corrupción sí son importantes porque también debemos de definir en manos de quién vamos a poner los recursos que generamos todos con nuestros impuestos. Es muy importante saber de qué lado se van a ir”.
Esto luego de que durante el debate del sábado pasado hubo acusaciones de presunta corrupción entre los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla y la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, así como el abanderado por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.
Ante ello, el empresario consideró que el primer debate fue con mucha enjundia por parte del candidato Pepe Yunes y en cambio vio a una Rocío Nahle que no contestó las acusaciones en su contra.
Agregó que es necesario que todos los candidatos y los partidos políticos hagan públicas sus declaraciones 3 de 3.
“Que en verdad digan de dónde vienen sus recursos y que sepamos muy bien de qué lado van a estar los temas de la administración de nuestros impuestos. Para el próximo debate sea un debate de propuestas, ya sabemos lo que teníamos que saber con temas de corrupción, ahora que vengan las propuestas”.