Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Compra de vehículos nuevos aumentó 24.7% en Veracruz durante el trimestre

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"square_fit":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del año, cifra 24.7% mayor respecto al registro de compras en el mismo periodo del año pasado, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Veracruz y Tabasco.

A su vez, en el trimestre se registraron 5 mil 948 compras de automotores cero kilómetros en la entidad vecina, cantidad 36.4% mayor respecto al registro de comercialización en el mismo lapso de 2023.

Esos resultados colocan a la entidad veracruzana en la sexta posición del ranking nacional de este sector, y a la tabasqueña en el escalón 21, con una participación del 4.3% y 1.7%, respectivamente, en el volumen total de 349 mil 750 vehículos movilizados de enero a marzo en la república.

Veracruz reportó en enero 4 mil 967 compras vehiculares, 4 mil 955 en febrero y 5 mil 216 en marzo, lo que suma un acumulado de 15 mil 138 unidades, mayor en 2 mil 995 respecto a las 12 mil 143 comercializadas durante el primer trimestre del 2023, agregó el director general de la Asociación.

De acuerdo con información estadística de la consultora Urban Science, Tabasco movilizó mil 995 vehículos en enero, mil 828 en febrero y 2 mil 125 en marzo, para una suma acumulada de 5 mil 948 unidades, mayor en mil 586 respecto a las 4 mil 362 que se facturaron en el mismo trimestre del año anterior.

En marzo, el mercado de vehículos nuevos en Veracruz creció 15.2% en comparación con el mismo mes del 2023, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, mientras que en Tabasco el incremento fue del 28.5%, respecto al registro de las operaciones comerciales de dicho mes del año pasado.


Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Taxistas de la ciudad de Veracruz marcharon por el centro para exhortar a la población a acudir a las...

Estado

Veracruz ha registrado diez fallecimientos relacionados con temperaturas extremas , colocándose en el primer lugar nacional en incidencia, detalló el informe de la Secretaría...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En los primeros 15 días de mayo la sequía en el estado de Veracruz aumentó de 108 a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las elecciones de Veracruz podrían acabar en tribunales, pues los resultados están muy cerrados entre José Yunes Zorrilla, candidato...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x