Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los transportistas de carga necesitan espacios seguros en las carreteras para descansar

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los transportistas de carga necesitan espacios seguros en las carreteras para descansar y comer sin el riesgo de ser asaltados.

Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mesoamericana de Transportistas, lamentó que el proyecto que se tenía de instalar paraderos seguros para operadores no se haya concretado.

El proyecto sería con participación del gobierno con la iniciativa privada, pero no salió adelante.

Mencionó que la inseguridad no es la única consecuencia, sino los accidentes, porque los choferes no tienen un espacio seguro para poder descansar y por lo tanto prefieren seguir su camino.

Es preocupante porque al no tener un lugar seguro donde descansar hace que los operadores manejen cansado, agotados y tenemos también el alto índice de accidentes que se disparó en los últimos años en las carreteras como consecuencia de pérdida de vidas que es lo más lamentable”.

Por esta situación se mantiene un déficit de 50 mil operadores a nivel nacional, ya que los jóvenes prefieren optar por actividades menos riesgosas. Quienes siguen laborando como transportistas prefieren irse a Estados Unidos donde ganan más y tienen mejores condiciones laborales y de seguridad.

Casi la mayoría de las empresas va a encontrar lonas donde solicitan operadores. Está en una situación crítica y eso dio pie a la inseguridad y a que muchos operadores migraran a Estados Unidos a las empresas norteamericanas con mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo”.

Insistió en que deben mejorarse las condiciones en las carreteras y las condiciones para los operadores del autotransporte de carga en el país.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La frecuencia de asaltos al autotransporte de carga en las carreteras del país generó un incremento de 30 por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Pese a la noticia difundida esta mañana sobre la cancelación de la protesta nacional de transportistas, varios conductores se...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La organización Transportistas Unidos decidió cancelar el paro de unidades programado para el viernes 28 de junio de 2024....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias A diferencia del autotransporte de carga no se reportan robos al transporte de automóviles en carreteras, señaló Luis Carlos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x