Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista rompió el silencio que mantuvo durante los últimos cinco años y reveló detalles sobre su relación con otras figuras que han ocupado la silla presidencial.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 18 de abril, encabezada como de costumbre desde Palacio Nacional, el líder del Ejecutivo aclaró que habló con Peña Nieto en más de una ocasión. Sin embargo, señaló que las conversaciones que tuvo con él se dieron a raíz de su triunfo en las elecciones de 2018.
“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, explicó.
Las declaraciones de López Obrador se presentaron luego de que, a través de su libro Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI, el periodista Mario Maldonado dio detalles sobre la relación de ambos políticos, otorgados por el propio Peña Nieto.
En uno de sus tantos encuentros, celebrados en Madrid, España y Punta Cana, República Dominicana, el expresidente mexicano reveló a Maldonado que el 15 de septiembre de 2023 llamó, vía WhatsApp, a López Obrador.
Fuente: Infobae
