Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador asesinado en agosto de 2023, lamentó las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió silencio, luego de que el líder del Ejecutivo retomó el caso durante su tradicional conferencia de prensa matutina para hablar sobre las consecuencias de este hecho.
A través de X, antes Twitter, Sarauz aseguró que las “fuerzas progresistas” de Ecuador que el mandatario federal defiende tanto están vinculadas al crimen organizado y el narcotráfico, mismos a los que señala como sospechosos de participar en el magnicidio de su esposo.
“Lamentable la declaración del presidente de México sobre el magnicidio de mi esposo Fernando Villavicencio (…). En nombre de mi familia exijo respeto por la memoria de Fernando y al presidente López Obrador, ¡silencio!”, escribió durante la tarde de 4 de abril.
Asimismo, afirmó que López Obrador no tiene calidad moral de hablar de democracia, pues, dijo, el gobierno mexicano mantiene vínculos con grupos que también mantienen operaciones en Ecuador.
Cabe destacar que, tras la muerte de Villavicencio, Sarauz declaró que el también periodista y político fue asesinado porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes.
Hija de Villavicencio se lanza contra AMLO
Además de Verónica Sarauz, la hija de Fernando Villavicencio, Amanda, también se pronunció al respecto de las declaraciones del líder del Ejecutivo.
Durante la tarde del jueves expresó su indignación, afirmando que su padre fue víctima de los criminales a los que investigaba. Subrayó que algunos de estos individuos se encuentran refugiados en la embajada de México en Ecuador, así como dentro del territorio mexicano.
Asimismo, en un tono de evidente molestia, criticó duramente al presidente de México:
“Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre (…). Qué poca madr* tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas”.
Fuente: Infobae