Autoridades localizaron al candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero, a quien su propio partido político y el gobierno federal había reportado como muerto tras el asesinato de la candidata a alcadesa, Gisela Gaytán.
De acuerdo con información, Adrián Guerrero nunca estuvo herido, ni acudió a un hospital, pues en realidad se encontraba “escondido”, para resguardarse tras el ataque registrado este lunes 01 de abril.
Según testigos, el aspirante a regidor acudió a las instalaciónes de la Fiscalía General de la República en San Miguel de Allende, para solicitar protección y esperar las indicaciones de su partido, luego de que se difundiera que había sido una víctima colateral del ataque a la candidata a la presidencia municipal de Celaya.
Cabe mencionar que en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez confirmó de manera pública y a nivel nacional, el deceso de Adrián Guerrero, como victima colateral del ataque en contra de la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán.
Incluso, el propio Ricardo Sheffield confirmó a los medios de comunicación que el candidato a regidor era una de las tres personas lesionadas y que este falleció cuando recibía atención médica, el hecho fue desmentido horas después a través de un comunicado del propio gobierno federal.
A través de sus redes sociales, Sheffield Padilla escribió: “En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”.