El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre el feminicidio de Camila, menor de 8 años de edad que fue asesinada en Taxco, Guerrero y cuyos presuntos agresores fueron linchados, en un caso en el que, consideró, las policías se vieron rebasadas por la turba.
Durante la mañanera de este martes, en la que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó una cronología detallada sobre lo ocurrido desde la desaparición de la menor, el linchamiento de los presuntos responsables del feminicidio y su vinculación a proceso.
Sobre este caso, el cual lamentó durante la Mañanera del lunes 1 de abril, el presidente López Obrador habló brevemente tras ser cuestionado sobre la participación de la Guardia Nacional.
Al respecto, dijo que esta corporación no alcanzó a llegar para impedir el linchamiento de Ana Rosa, presunta feminicida, ni de sus dos hijos Axel Alejandro y Alfredo, este último, menor de edad.
“Eso es difícil porque había policías municipales, estatales. Guardia Nacional no llegó porque se dieron las cosas de repente y no pudieron llegar”, dijo tras ser cuestionado sobre si las autoridades locales fallaron en atender el caso.
Posteriormente, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si las corporaciones se vieron rebasadas, respondió tajante: “Sí, así fue, no pudieron”. Aunque posteriormente el mandatario federal reconoció que eran sólo 12 policías municipales y estatales quienes atendieron la situación.
Ante ello, repuso que es “muy difícil” que sólo 12 oficiales pongan orden en una situación como la que se registró el pasado jueves 28 de marzo, cuando Ana Rosa y sus dos hijos fueron sacados de su domicilio y golpeados por los pobladores.
Fuente: Infobae
